Translate

jeudi 8 mai 2014

No soy yo, Je ne suis pas, I'm not the one, Jag är inte, Δεν είμαι




 Io non sono, 我不, Non sum  

No soy yo
Son las palmas de mies pies
Que adolecen
De tanto caminar

No soy yo
Es mi organismo maltratado
Por tanto técnico-doctor que han inventado

No soy yo
Es mi corazón
Que desborda lo surcido
De tanto su piel rasgar

No soy yo
Es mi plexo solar
Que atraganta la injusticia
Recibida aquí, allá y acullá

No soy yo
Son mis piernas
Que ya conmigo no quieren caminar

Ni siquiera
Es mi aurora pasional
Ni el alba amorosa de mi despertar

No soy yo
Ni fueron ellos
Los hombre que amé
O el que en lejanía
Tanto amo

Deveras no soy yo
Es la escoria de la vileza
Que entierra sus dagas
Amenazas contra mi naturaleza

No soy yo
Es el crimen continuo
A mis semajantes
Que de mi son parte

Y no es que mi vida
Del falso dulce
Me haya saturado

Tampoco es lo amargo
Que hayan dejado en mi

No soy yo
La que intenta despertar
Pasiones blancas, rojas o negras

Quizá sea necesidad de Amar
Que brota sin límites
Y despierta mi desplazar

No soy yo
Quien desea preservar
Esta vida

Costilla de Adán física
O interrelación cósmica
Existencial

No soy yo
Es aquél que me habita por dentro
Pidiendo a mi cuerpo liviandad

Y aunque no sea Yo
Sé que vida es vida
Carece de muerte
Que formo parte del todo

Y que del todo
Seré siempre

Julie Furlong


Aucun commentaire: