Translate

dimanche 13 mai 2012

Espíritu y Naturaleza Unión Im-pos-ter-gable



En Memoria de Shree Vasant V. Paranjpe

Espíritu y Naturaleza Unión Impostergable

La armonía entre el ser humano y la naturaleza se ha perdido a tal grado que la ecología se encuentra en estado terminal. Aseguran los expertos.

Las selvas tropicales están desapareciendo, las implicaciones son tremendas. Si los bosques desaparecen a la velocidad que están desapareciendo, la humanidad no sabrá qué hacer para encontrar oxígeno ¿de donde lo obtendrá?, todo el dióxido de carbono que se exhala, los bosques lo inhalan. ¿Qué pasará cuando desaparezcan nuestros árboles? Tenemos mucho bióxido de carbono acumulándose continuamente en la atmósfera, es un hecho que científicamente se aprecia en cualquier parte de La Tierra.

Así pues La nueva era nos obliga cambio radical de paradigma en todo lo que nos incumbe como sociedad. Entre estos cambios se encuentra el más imprescindible para nuestra sobre vivencia: "la nueva cultura por adoptar para salvar nuestro Medio Ambiente"

En las últimas décadas del pasado siglo y sobre todo al inicio del XX1,  presenciamos el surgimiento de serios problemas ambientales: agotamiento y contaminación grave de todas las cuencas hidráulicas, incendios forestales y exterminio de innumerables especies, así como la transformación climática de regiones enteras, entre muchos otros detrimentos.

No hay tiempo que perder, los estragos de nuestra civilización van en aumento, el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra que cultivamos están todos contaminados. No nos permitamos ignorar el inminente panorama de destrucción ambiental que nos coloca ante una crisis terminal.

Obviamente hemos perdido contacto total con nuestra naturaleza, es de suma  urgencia tomar conciencia sobre esta responsabilidad. El medio ambiente es el espacio donde se origina y desarrolla nuestra vida, es la tierra que nutre nuestros suelos y por ende  nuestra existencia.

Sabemos que la superficie apta para el cultivo de maíz se está reduciendo entre 20 y 55% debido a los efectos negativos del cambio climático. La ONU, hace 5 o 6 años dentro de una amplia investigación con duración de cuatro años y con un costo de 24millones de dlls. mostró al mundo la más amplia investigación de su historia. Alertó mundialmente a las Naciones, sobre el deterioro de  nuestros ecosistemas, puso sobre aviso como los habitantes del mundo están denigrando su medio ambiente.

En aquél año encontró que los seres humanos han disminuido 60% de los pastizales, bosques, tierras cultivables, ríos y lagos. En el punto “deforestación”, señala la gran necesidad en detenerla por su alta contribución al calentamiento global, la falta de nuestros árboles va de la mano con la sequía y la escasez de la clorofila que provee el oxígeno, sobre todo en países como México, Brasil, Colombia y Perú.

“A menos que las Naciones adopten políticas de protección ambiental, incremento en la demanda de alimentos totalmente orgánicos, agua potable y combustibles sin contaminantes, podríamos restar prontitud a la desaparición de nuestros bosques, peces, reservas de agua dulce y provocar brotes menos frecuentes de enfermedades en los próximos años, de otra manera estamos acelerando nuestra mortalidad”: SEÑALÓ LA ONU”.

Ante lo que está sucediendo en el globo terráqueo, todas las culturas se están quedando atrás por haberse globalizado en intereses económicos que eliminan las identidades y la salud ambiental en todos los países del planeta.

El seguir aniquilando inconscientemente a nuestro medio ambiente, es uno de los errores retroactivos producto de reflejos condicionados de nuestros antepasados. Por ello la humanidad se encuentra ante la obligación de cambiar paradigmas ancestrales y de crear una nueva cultura ambiental a nivel mundial.

En la última cumbre de Nairobi donde asistieron 189 países –cumpliéndose el Acuerdo de Kyoto a paso de tortuga-, se dijo que América Latina y África serán los continentes que más padecerán. México es el país que genera más bióxido de carbono y metano, principales gases de invernadero; siguen en lista, Brasil, Venezuela y Argentina. Otros dos grandes contaminadores globales son China, India y EU que es el responsable de lanzar los mayores contaminantes a la atmósfera del planeta; a eso se debe que Bush resistió aceptar el Pacto de Kyoto “muy a sabiendas del estado de alerta en que el peligro inminente se sumaría dentro del medio ambiente mundial”

Se dice que los gobernantes de la Orbe ya concientizaron esta problemática y que se encuentran creando leyes que beneficien a todo el globo Terráqueo en materia de sobre vivencia. Aunque sea reconocido por los gobiernos solamente en discurso, actualmente brillan por su ausencia las medidas que permitan contrarrestar esta variación y es que.. ¿en dónde se encuentran estas leyes o sistemas?  pese a tantas promesas y tanto presupuesto en asistencia y producción de Cumbres oficiales sobre la materia en diferentes continentes, cada vez  producimos contaminación en mayores cantidades. Justo se acaba de crear un Comité Mundial para contrarrestar lo nocivo que causa la industria mundial. Sin embargo “apenas van a estudiar el tema”, ¿cuánto tiempo se llevarán las peleas sobre los cargos más importantes para este Comité internacional?, mientras tanto ¿que infraestructuras o ideas podemos aplicar de inmediato para erradicar la ignorancia que aniquila a gran velocidad al ser humano en su medio ambiente?

Afortunadamente nuestra naturaleza es más sabia que nosotros para los problemas críticos del hábitat.

Hace 42 años inesperadamente surgió una fórmula extraordinaria: “Terapia Homa”, tecnología de punta, recién rescatada por herencia de Los Vedas para el mundo; terapia que en cuanto se adopte en México va a producir una Revolución tan radical que rebasará la tecnología de comunicaciones que cambió nuestro ritmo de vida. El maestro “Vasant V. Paranjpe” quien salió de la India hace 43 años trayendo a Latinoamérica el conocimiento de la “Terapia Homa”, viajó por todo el planeta mostrándonos una alternativa holística capaz de  neutralizar la situación actual. Terapia Homa es nuestra solución o quizá como asegura el Maestro Vasant: "Es nuestra última oportunidad"
Terapia Homa Proviene del Ayurveda -la tecnología sanadora más antigua del planeta, terapia que utiliza las ciencias védicas en Bioenergética, Biorritmos y  Piramidología Homa= “purificación de la atmósfera a través del fuego”.

Esta súper tecnología ha demostrado en varios países del mundo ser la mejor alternativa holística para sanear nuestro medio ambiente. Veda en sánscrito: conocimiento, ciencia del saber por excelencia. La raíz Vit , de la cual proviene la palabra Veda significa saber, la cual deriva en Wit que significa: ingenio.  Y Visen en lengua alemana, se traduce en  conocimiento y saber.

Los vedas son un conjunto de textos tradicionales que fueron revelados a la humanidad hace muchísimos milenios, en los cuales se describe el proceso de sanación que nutre a todo el planeta, a todo el reino vegetal y  aún tiene el poder de sanar al ser humano. Al ejercerla elimina la tensión de la mente, nutre el alma humana y sana al reino animal, así es como describe esta antigua ciencia el maestro Vasant. 

Personalmente, llevé acabo una investigación a fondo que me tomó más de dos años consecutivos; entre Miami USA, varios distritos y municipios del Perú, investigaciones profundas en Las Amazonas de El Perú, comprobando fidedignamente las bondades de esta terapia ancestral, terminándola con maravillosas experiencias a principio del 2001.

De hecho en mi gestión como Agregada Cultural en la Embajada de Méxcico en El Perú, ese país adoptó oficialmente esta cultura. Gracias al Pte. Toledo, El Perú volvió a las mismas prácticas de nuestras culturas prehispánicas. La práctica en fuegos sagrados ancestrales.
Tenemos a la manoa la maravillosa posibilidad que nuestros campesinos puedan cultivar su propia comida, sumar sus recursos en la venta de verdaderos y reales cultivos orgánicos, exportándolos a los países G-9 y darles una razón más para que abandonen cultivo de la droga que desafortunadamente, por lo voráz del cultivo transgénido generado por EU, es lo que mejor se les paga.

En materia ambiental, Terapia Homa es lo que necesitamos para revivir nuestro hábitat, dandonos oportunidad de rescatar nuestro origen. En qué radica nuestra sobre vivencia ¿en aligerar nuestra economía?, ¿en crear una nueva reforma hacendaria que nadie entiende? ¿en vencer al enemigo en turno, en favorecer a las filas militares, en pagar grandes facturas en arras del poder minimizado? ¿en felicitarnos mutuamente porque ya  tenemos una democracia en feto?..Nuestra sobre vivencia se encuentra en La Tierra porque es ella la que alimenta toda existencia. Esta publicacion va para todos los terratenientes: millonarios, ricos, a los medio ricos, a los pobres y a los pequeñísimos agricultores que tienen su huerta dentro de su jardín.

Nunca antes se nos ha había dado una real y verdadera oportunidad de encontrar una súper tecnología para salvaguardar nuestra alimentación con técnica que pudiese crear cultivos completamente orgánicos. 

Por supuesto no cito lo que hay en el mercado como “fertilizantes naturales” que, también por investigación, eso no sirve. Ahora tenemos la fortuna de haber encontrado “Terapia Homa” que limpia la atmósfera de la radiación, elimina las plagas en  nuestros cultivos y hace innecesario la utilización de los agroquímicos, pesticidas, “fertilizantes” que,  por decenas de años hemos aplicado a la tierra, ignorando la multitud de enfermedades que estos métodos provocan a nuestra estirpe, entre ellas el cáncer en la próstata, en las mamas y un sin fin de enfermedades que todavía se ignora provienen de los químicos aplicados a nuestros alimentos y a nuestros ganados que, han sido originados por ingerir cultivos transgénicos. 
 
El cultivo transgénico -extenso tema para tratar en otro texto- no tiene nada de las bondades con que se lo vende la prensa y los gobiernos. Dentro de Terapia Homa se practica una técnica llamada Agnihotra aplicada a base de fuegos, sintonizándose con el biorritmo de la salida y puesta del sol. Los antiguos describen a la salida del sol como coordenadas del planeta en donde, el Sol irradia un flujo de energía que consiste en diversos alineamientos electromagnéticos y otras energías sutilizadas. 
 Este suceso tiene un enorme impacto purificador, inundación de energías que llegan desvaneciéndose en forma piramidal, tanto al amanecer como en el ocaso. Estas energías sutiles tienen  un sonido musical que las acompaña, cuya quintaesencia  musical, es dada como un mantra que a su vez crea resonancia.  Dicha resonancia  es la que sana la atmósfera como se explica en la antigua ciencia milenaria junto a la ceniza del “Agnihotra” que es extremadamente medicinal. 

El sistema de cómo se usa esta ceniza, fue desarrollada en Alemania desde hace 15 años. Ceniza que ha comprobado ser una herramienta maravillosa en psicoterapia y medicina alternativa, dentro de todos los aspectos en que la enfermedad invade al hombre, a los vegetales, a la tierra y sus animales. Terapia Homa llena de nutrientes a todo lo que existe a nuestro rededor.

Todos sabemos que nuestro paso por este planeta depende de una energía sutil llamada prana, nuestra existencia está conectada con esta energía que da el oxígeno y nutrientes a nuestro hábitat, pero ahora por toda la contaminación, el prana no nos llega armoniosamente, nuestro aire está todo contaminado.

Al practicar el fuego del Agnihotra se crea un canal  a través de la atmósfera que, forma una turbulencia de energía y por medio de este canal baja de nuevo la energía ya vitalmente. La visión clásica que hoy en día se tiene en la consumación del fuego es : H2o, CD , y si se ahonda en la estructura más sutil del fuego, se descubre que los electrones saltan de un átomo a otro, originando ciertas emisiones que difícilmente encuadran en la teoría cuántica moderna. Entre los científicos que encontré hace tres años y que garantizan el éxito de la técnica “Agnihotra”, se encuentran el Dr. Ulrich Bert, Dr. Steiner y Dr. Reich de Alemania. El Lic. Carlos Bustamante, profesor de filosofía, ciencias y del lenguaje en la Universidad Técnica Federico Santa María-Chile, demuestra que la mente, la materia y la respiración están unidas y que por medio de estos fuegos  se obtiene nuevamente la fuente nutriente.

Terapia Homa es un redescubrimiento del conocimiento Ayurveda que llega a ser en este siglo XX1 tecnología de punta, finalmente es una enseñanza védica multimilenaria que está expresada en la práctica de las técnicas de purificación de la atmósfera aplicada junto a diversos mantras. Uno de los significados de la palabra mantra es: man= mente - ser humano y Tra= protección.

La mente, al practicar el Agnihotra, se armoniza y protege de cualquier desorden o alteración; esto indica que hay toda una fórmula científica que aquieta y depura la mente. Practicando el Agnihotra no se altera el estilo de vida exterior en el que, la práctica simplemente modifica lo interior; el estrés tiende a disminuir y se mejora en mucho la capacidad de vivir óptimamente, dicen los resultados que obtuve en esta investigación.

Entre las bondades de esta terapia, que obtienen los que la practican, se encuentra el poder de sanación, el poder de fertilidad, las iras y las cóleras disminuyen notablemente, cambia incluso el carácter de las personas, también el ganado no solamente sana sino que los animales se vuelven más amigables. 

El fuego del Agnihotra llena de tantos nutrientes que la ansiedad de consumir estupefacientes desaparece. Por ahí en mis escritos de investigación, se encuentra un muy interesante sistema para aplicar a todo adicto esta terapia. Investigación muy precisa con todo y su infraestructura que envié en el 2001 al funcionario que estaba al frente del organismo nacional, creado para sanar a los drogadictos y que posteriormente fue desempleado a prueba de fraudes cometidos como funcionario público exmarido de Sari Bermudes, Conaculta en el sexenio de Fox.

Tenemos que usar los métodos científicos para salir de la enorme contaminación que actualmente sufre nuestro planeta. Finalmente todo proviene de la energía viviente que se encuentra en El Todo. Ya nos tardamos en darnos cuenta que “la búsqueda de la verdad”  sólo se encuentra en el crecer nuestro nivel de conciencia y así seguir nutriéndonos de El Conocimiento, algo que tenemos que aplicar en esta tecnología “como utilizar ese conocimiento para nuestros propósito”, dice el maestro Vasant V. Paranjpe -Maestro hindú que para fortuna de las Américas trajo al occidente “Terapia Homa”-

Siempre “Gracias al vínculo divino que posee el ser humano” encontramos respuesta, una señal para todo aquello que amenaza nuestra sobre vivencia; como en estos tiempos en los que nuestro planeta padece la grave enfermedad del ser humano. ¿qué pasará cuando mueran  todos nuestros bosques y nuestro subsuelo se erosione y no se pueda sembrar nada?

En El Perú como en nuestras cultura Maya, hace 4 mil años, trabajaron con el fuego practicándolo diariamente. En Chile, Terapia Homa tiene más de 50 años practicándose (uno de los países que exportan considerable cantidad de cultivos orgánicos a Europa)

Terapia Homa no es un acto de fe, de creer o no creer, es algo que realmente da resultados positivos, es mucho más sutil de lo que podrían estar enfocando una buena comunidad de científicos en física cuántica. Decenas de personas fieles seguidores que practican libremente Terapia Homa en varios países del mundo, lo hacen con la convicción y la certeza de que  han encontrado la solución que la humanidad necesita. Concienticemos que siempre hemos saqueado a nuestra tierra y que llegó el momento de corresponderle a la madre Naturaleza lo que por millones de años nos ha regalado.

El despertar de la conciencia ecológica, la aceptación sobre el peligro que atraviesa el planeta, aunados a los éxitos de Terapia Homa, parece anunciar que finalmente ha llegado el momento para que los medios de comunicación y la comunidad científica mundial dirijan sus miradas hacia esta milenaria ciencia resucitada. Es oportuno comunicar que implantar en cualquier país la terapia propuesta, representa un costo muy bajo – tan sólo del 10% al 20 % del costo que arrojan las prácticas actuales. En México por ejemplo, entre tantas amenazas ambientales hay miles de hectáreas forestales que continúan eliminando sus bosques, pulmones que por tanta contaminación ambiental proveen cada vez menos oxigenación a los ciudadanos.

Terapia Homa es el proceso básico de la antigua ciencia de la agricultura, de la medicina , de la ingeniería climática, y de las comunicaciones interplanetarias. Los ecosistemas son activos cruciales, no se incluyen en nuestros estados financieros

Salvar nuestro planeta es Salvarnos a nosotros mismos y Terapia Homa es una alternativa real, comprobada en diversos países del mundo.

Afortunadamente vivimos en una sociedad global inédita, en donde los milagros están de nuevo en nuestras manos. Debemos tener fe en el rescate de las sabidurías originales, producto de nuestras culturas milenarias que pueden salvar nuestra naturaleza.

Este planeta, esta tierra es nuestra madre y todos somos parte de una misma fuerza de vida, parte de una existencia cosmogónica que todo lo unifica en Un solo Ser.

Julie Furlong
Para mayor información www.terapiahoma.com

Aucun commentaire: