Está muy de moda entre los gobiernos, sangrar a sus pueblos en nombre del combate hacia el narcotráfico y el terrorismo.
El Fashion mundial que prepondera hoy en día es ”Guerra contra el terrorismo y contra el narcotráfico”, algo que, en sí, por la realidad de las cosas, es totalmente incongruente. La guerra contra el terrorismo debería cambiar a “Combate contra la pobreza”. “La guerra contra el narcotráfico, debería cambiar su nombre al de “La Guerra contra La ignorancia” Los corruptos poderosos que son los más ignorantes, no conforme con haber tergiversado las causas-nombres de estas guerras, han rediseñado todos los sistemas de consumo social, para sembrar temor mundial, exterminar y/o volver loco al habitante terrestre.
Por demás entendido que a los traficantes, capos que, comercian sin fin, todas las drogas -tema en que se debería incluir a los laboratorios químicos que imponen médica y legalmente a consumir medicamentos por todo ser humano- obviamente no los asiste ni un ápice de conciencia. Pero ahí no se encuentra lo peor. La madre de esa ignorancia se encuentra en los gobernantes productos del poder de la IP, la gran explotadora empresa diseñada para dominar a los políticos y empequeñecer cada vez más al poder adquisitivo y lograr saquear todo bolsillo con diferentes y sofisticados sistemas.
El libro “Historia de las drogas” basta para saber que desde la llegada del hombre a este planeta, los cultivos naturales más poderosos empezaron a ser utilizados para bien de los descubridores, habitantes de la tierra. Como la fuma de la mariguana que entre cónclaves, casas redondas de campaña, los brujos y jefes de tribus más importantes, -en las culturas latinoamericanas-, fumaban la Pipa de la Paz. Así intercambiaban puntos de vista particulares y se creaban los diálogos pacíficos que evitaban las guerras y derramamiento de sangre.
En el Amazonas del Perú, Colombia, Bolivia y Brasil, los indígenas mascan la hoja de coca para extender su energía física. Los mensajeros de los Emperadores de aquellas ancestrales culturas así, naturalmente, estimulaban su energía para que la mensajería de los gobernantes de esas tribus –originales latinoamericanas-, fueran informadas antes de cualquier catástrofe posiblemente venidera.
Estos estimulantes naturales, mismos que hoy han sido procesados químicamente para crecer la opulencia de lo voraz en los que ostentan el poder desde varios puntos claves narcos-políticos del manipuleo continental; están siendo utilizados para explotar la salud humana y exterminarla, lo cual es Incongruente e incoherente. Ni hablar de la posible legalización de las drogas, sería como cortarles el agua y la luz a las casas de los más poderosos del planeta.
¿A base de qué razón, están utilizando el poder de la natura contra los hijos de la misma estirpe? Sólo un extraterrestre podría darnos una buena contestación. Si le añadimos un poco de objetividad, sólo los idiotas (los que ignoran a Dios), podrían ostentar a tal grado contra la vida humana. Pero más demente, sin algún ápice de razonamiento y/o luz conceptual, se encuentran todos los gobernantes del planeta, incluyo a los poderosos de la midia, los que dominan las telecomunicaciones. Pensando, convencidos que la atmósfera del poder es lo mejor a respirar, están ciertos que haciéndonos creer que exterminarán al narcotráfico, al terrorismo que ellos mismos protagonizan –sangrando en sus arras a los pueblos que nada deben- llegarán a doblegarnos, creyendo que a ellos daremos gracias por esa salvación virtual y votaremos por el partido político que más nos publiciten y consumiremos la chatarra de comida que no dejan de mostrar en pantalla ni audio radial. Chatarra que ya llegó a los países del primer mundo.
Exterminar a los negociantes políticos de las drogas y de la midia, es “Poner a los Pueblos contra un Goliat”, mismos que la vida de opulencia que estos se dan, pagan día a día al que confiaron poder sobre sus sociedades.
Toda tierra en este planeta posee, en su natura, estimulantes propios para sus nacientes. Si el hombre mismo se ha degradado en Sí, al mayor bajísimo nivel- estado de animal-, es así mismo que se coloca como innegable retrógrada en el impostergable retroceder de esta civilización.
La guerra del narco y contra el terrorismo -del supuesto siempre existido-, es una guerra contra sí mismos, simulada contra otros, asesinando a miles y miles de inocentes. Mientras siga existiendo el sistema político apodado Democracia –anarquía hermana-amante del fascismo-. Ni los malos gobernantes, reyes de los narcos, ni el envenenamiento masivo, se acabará.
Por eso más que evidente, los idiotas piensan que el resto somos más estúpidos que ellos. Ignorando que así mismos se aniquilarán. Que se hundirán en el mismo barco de la mar de esta vida planetaria. A menos que Carlos Slim, los hombres más ricos del mundo y/o los poderosos gobernantes mundiales con el dinero de los pueblos, ya hayan comprado la inmortalidad. O que realmente tenga yo razón y sean extraterrestres, sin sentido humano, álmico ni espiritual.
Lo imperativo, lo impostergable es levantar la conciencia del ciudadano mundial que ha caído al espacio más oscuro de la ignorancia. Empezando por los que ostentan el poder sobre la masa humana.
La agenda para Trabajar En Conciencia, la tienen suturada pero no la consultan porque no conocen ese estado de ser.
NUEVO SISTEMA POLÍICO A ADOPTAR
Primeramente habría que estructurar un nuevo sistema político que abra espacios a aquellos que realmente merezcan un cargo de servicio público. El mundo sabe que en nombre de la Democracia, los que llegan a ostentar el poder, la manipulan de tal manera que aplican el ejercicio Anárquico en todas sus formas de expresión más voraces. Más ejemplos de lo tolerable, se encuentran en la historia humana, que ha registrado que el sistema democrático, realmente no existe, ni en lo nimio se presta a llevarse a cabo, mucho menos en las mentes enanas que ostentan el poder.
El sistema gubernamental “Meritocracia”, es por el que deberá empezar la nueva cultura del hombre que ya está delante de nosotros. Esa que ya nos rebasó. Y que ciertamente, en la población bronca-profunda latinoamericana, ya se está pronunciando.
Por citar algún ejemplo sobre un cargo público importante: Un Procurador de Justicia de una Nación, debería tener por lo menos un doctorado en leyes, nada inferior a eso. Ser elegido por sus conocimientos, aplicación y méritos en materia de jurisprudencia, más que reconocidos. Igualmente deberá mostrar que los recursos económicos que lo respaldan, vienen de ejercicios honestos. Todos y cada uno de los cargos públicos deberán mostrar que han trabajado y trabajarán para el bien de la conciencia progresiva ciudadana y no para sus bolsillos o para gozar de opulencia a razón de un cargo gubernamental por el cual le pagan los pueblos.
“De modo que si alguien fuese nombrado Ministro en Educación, sus titulaciones deberían calificarlo para ser Ministro de Educación. El cuál, mínimo debería al menos tener una licenciatura en educación con los honores más altos. Sin los honores más altos, nadie debería ser Ministro en Educación”. Solía conversarme Adolfo Aguilar Zinser, cuando hablaba de la imperiosa necesidad en crear un nuevo sistema político mundial.
“Sería ideal que todas las universidades –dentro de cada estado- convocaran a una convención de todos los vicedecanos y profesores eminentes, intelectuales que puede no ser parte de la universidad como: doctores en medicina reconocidos por labor en salud, embajadores con las manos limpias, pintores, artistas, poetas, escritores, novelistas, bailarines, actores, músicos. Incluyendo todos los talentos en todas sus dimensiones.
Todo tipo de gente que hubiera mostrado su calibre –que no en discursos aprendidos de memoria en diferentes matices- sino en labores calladas, notables. Deberían tomarse en cuenta para cargos públicos. Excluyendo por completo a los políticos. “Me decía ese gran amigo post mórtem, Adolfo Aguilar Zinser”.
El primer paso para concebir este sistema tan sencillo gubernamentalmente hablando, sería simplemente racionalizar en: no en dar, regalar, pagar apoyos con cargos públicos, para que hagan fortuna los zorros familiares amigos del poder político-económico acumulado.
A eso se debe la crisis mundial que, no es nada más que Crisis de una civilización, a la que alguien le puso ese nombre porque no supo que ninguno podría realmente civilizarse. Estado del cual la sociología actual terrestre, contrasta.
La prostitución no sólo la ocupan los cuerpos que se venden o buscan con quien fornicar pero también la prostitución existe en las mentes de los poderosos y de los que tampoco son. Creyendo que siempre podrán saquear a los pueblos, defraudar al amigo, engañar a las masas, violar derechos humanos y matar a tajo y destajo, ignorando que todos Somos Uno.
NUESTRA REALIDAD ES INTERDEPENDENCIA
Interdependencia Es Nuestra Realidad. Estamos interrelacionados, querámoslo o no. Así És. Tanto el pájaro necesita del árbol, el árbol de la estrella, misma que necesita la luz de luna. Y sin iluminación solar, no existiría El Alba, la Aurora, y nadie conocería La Noche ni distinguiría El día.
La humanidad sigue pensando en términos separados. “Él es aquél, yo soy este...y no hay nada más”, ahí se acaba su universo. ¡Todos Somos uno!, el hombre ha olvidado el poder de El Amor, tanto se ha olvidado en sí, que no recuerda siquiera que esa energía le dio la vida, mucho menos piensa otorgarla hacia los demás que vienen del mismo origen. Esta prisa que le ha impuesto el sistema neoliberalista y que resignadamente él mismo humano ha aceptado, es la única *Irreligiosidad que ha empujado a toda sociedad actual en dirección al materialismo como único objetivo, que no es mas que prostitución espiritual.
Todos tienen tanta prisa que no pueden pararse un instante para encontrar a Dios, hablar y escuchar tranquilamente a un amigo. Inválidos están para observar el transcurrir de esta vida. Están corriendo constantemente detrás de algo que creen será imperecedero. Van velozmente por una realización falsa que no existe más que en La Midia, en la publicidad de los discursos políticos. Pero “la espera, el cultivo en la virtud de la paciencia” no puede existir en una mente que se apresura detrás de algo que no existirá despué de su transmutación física a la que le llaman muerte. La vida es vida en todas sus dimensiones, la muerte no existe, pienso que esta palabra se acuñó en nuestro origen latino por intereses del poder” eclesiástico”. El que nos ha manifestado que de religiosos y venerosos a Cristo, no tiene nada. Considero que la Eclesiastés es uno de los foros mundiales que ha agotado su credibilidad, así como desprestigiado, con mucho cinismo, su ¿sacerdotismo?. ¿Hacia qué intereses?.
La prostitución nació con el hombre. Sin embargo hubo conocido desde su Origen, reglas de Principios, acordantes al Universo Poral en que vivimos. Que no ha sabido, ni siquiera deseado conocer.
Para exterminar la maldad sería intentar finiquitar el sistema de esta vida planetaria. No es tan difícil aprender a discernir la razón de la cerrazón. Colocar cada principio en su lugar y lograr equilibrar el sistema vivencial-sociológico del necesario nuevo sistema gubernamental llamado: Meritocracia y “sobre todo” La Ley de Nuestra Mutua Interdependencia; origen que fundamentará a ese nuevo sistema político Meritocrático que, de un momento a otro, una mente altamente lúcida dirigirá a la población mundial, antes que esta termine de hundirse así misma.
La mayoría de los más grandes intelectuales mundiales, ven hacia atrás en nuestra historia. No hay nada de malo en ello, siempre hay que rescatar lo fidedigno de todos nuestros caminos ya andados. Sin embargo el futuro tecnológico ya nos excedió. A estas mentes “inteligentes” habría que pedirles invirtieran un poquito más de su tiempo en el espacio galáctico que tenemos en frente llamado calendario dimensional, ese by-pass que ya nos rebasó y que borró mucha paja de nuestra historia, la que escribieron los verdugos de los héroes, no los hechos en sí.
Algún id-iota programó la mente humana, para que lo más fácil, lograra hacerlo más difícil.
“No hay mucho que pensarle, sólo concientizar que “La Realidad debería ser todo lo que existiese para el bien del hombre y si va en contra del hombre, simplemente no debería existir en absoluto”
¡Nueva cultura Humana es absoluta y urgentemente necesaria!.
J. Furlong
*Irreligiosidad: Del Lat.Religío: Obligación de Conciencia. Cumplimiento de un deber. Vínculo entre los humanos y La Divinidad*
Citas:
“Yo soy la mejilla y el golpe”: Baudelaire.
“When me they fly”, I am the wings!”: Emerson.
“La idiotez es la enfermedad más ordinaria. No es el enfermo el que sufre por ello, sino los demás”: Voltaire.
“El Inteligente aprende de su propia experiencia”. El sabio aprende de los demás y el Necio, nunca aprende”: Confucio
Anotaciones:
Estadísticas fidedignas dictan que en el año 2011, crecerá a tal grado la población mundial que, requerirá el doble de agua que existe, en casi toda la mitad del mundo.
Es impresionante como avanza, aplastando a la sociedad mundial, el sistema neoliberalista. Ya Ni siquiera en algún país europeo –donde el poder vivir lo pagamos a peso de oro-, puede uno degustar un buen sistema de calidad de vida.
No hay manera de diferir con los grandes pensadores que pronosticaron la caída, derrota, de esta civilización. En lo único que pudiésemos estar de acuerdo, es en lo que todo gran pensador, al concluir su filosofar, sugiere: “Todo lo que se prevé podrá ser revertido, si el hombre recobra su razón de ser”
¿Tú crees que podrá ser rescatada esa razón?
Julie Furlong
***Adolfo Aguilar Zinser: Visionario, personaje histórico mexicano por demás a estudiar. Hoy en día se nos revela no cejar en capitalizar su línea intelectual-política Independiente: La Meritocrática.***